CapCut Free vs. CapCut Pro: ¿Vale la pena la suscripción?

¿Qué obtienes con CapCut Gratis?

El software de edición de video gratuito de CapCut ofrece una cantidad sorprendentemente grande de funciones sin costo. Puedes editar videos tanto en el escritorio como en dispositivos móviles y guardarlos para usarlos en cualquier lugar. La versión gratuita limita la calidad de la vista previa del video a solo 720p, aunque los videos exportados pueden alcanzar hasta 4k.

Al editar videos con CapCut gratis, el video termina naturalmente con un logo de CapCut en la pantalla final. Aunque esto es automático, puedes eliminarlo antes de guardar tu video.

Puedes editar videos de calidad profesional de hasta 15 minutos de duración; sin embargo, CapCut brilla más al crear videos dinámicos de formato corto, especialmente para TikTok. Su biblioteca visual y de audio, junto con las herramientas disponibles, se actualizan constantemente; no solo para estar al día con las tendencias, sino también para agregar nuevas formas intuitivas de mejorar tus videos.

Encontrarás cientos de plantillas y filtros de TikTok para aplicar a tus videos de forma gratuita. CapCut también incluye audio destacado para videos de TikTok en tendencia, bibliotecas de audio libres de derechos y plantillas en tendencia listas para personalizar.

Aunque puedes programar videos desde CapCut directamente a TikTok, puedes guardar tus videos externamente para subirlos a otras plataformas sin problema. Ten en cuenta que las licencias comerciales para audio y tipografías están listadas solo para uso en TikTok y CapCut.

¿Qué incluye CapCut Pro?

CapCut Pro ofrece todo lo disponible en la versión gratuita, además de plantillas premium, filtros, transiciones, audio y herramientas exclusivas de Pro. Las ofertas premium pueden ayudar a que tus videos se mantengan en tendencia, creen nuevas tendencias más rápido o proporcionen opciones de edición menos utilizadas para dar a tus videos un toque especial.

CapCut Pro es asequible en comparación con otras herramientas de edición de video premium. Lo comparamos con Adobe Premiere Pro y encontramos que CapCut era un contendiente serio, pero con una interfaz más fácil de aprender y un precio mucho mejor.

CapCut Pro está disponible bajo diferentes configuraciones de precio, incluyendo una suscripción mensual o anual, y también un precio único por un mes de uso. Esta última opción coloca a CapCut Pro por encima de muchos programas de suscripción que a menudo solo ofrecen contratos anuales o mensuales costosos que son difíciles de cancelar.

Puedes agregar subtítulos manualmente con la versión gratuita de CapCut, pero para subtitulado automático necesitarás CapCut Pro (o usar la versión del navegador donde se ofrece gratis). Agregar subtítulos o subtítulos a los videos puede ser laborioso cuando no están automatizados, por lo que esta podría ser una función que valga la pena pagar.

Mientras que la salida de video es la misma para ambas versiones, si estás buscando hacer un GIF, es mejor usar CapCut Pro ya que tiene una calidad de salida más alta para GIFs.

Comparando CapCut Gratis y CapCut Pro

Hemos revisado las diferentes características disponibles en CapCut y CapCut Pro para ayudarte a decidir si la suscripción vale la pena.

Características CapCut Gratis CapCut Pro
Precio Gratis. Prueba gratuita de 7 días, luego $7.99/mes o $9.99 por un mes único. Suscripción anual desde $74.99.
Plantillas Miles de plantillas generadas por usuarios. Miles de plantillas generadas por usuarios. No hay plantillas específicas de Pro.
Fuentes Cientos de tipografías, incluidos algunos efectos de texto artísticos. Tipografías para uso comercial, plantillas de texto y efectos artísticos adicionales.
Audio Audio con licencia comercial para uso en TikTok. Audio con licencia comercial para uso en TikTok. Función de aislamiento de voces.
Transiciones Transiciones limitadas. Todas las transiciones, incluyendo estilos artísticos y en tendencia.
Funciones de IA Personajes de IA, Modelos de Productos de IA, Convertidor de Videos Largos a Cortos. Guion a Video, Clips a Video, Texto a Diseño, URL de Producto a Anuncios.
Edición de Imágenes Generadores de Texto a Imagen e Imagen a Imagen, y más. Edición en lote, Restauración de Fotos Antiguas, Generador de Retratos.
Corrección de Color Básica, HSL, Curvas, y corrección de color con IA. Básica, HSL, Curvas, y corrección de color con IA.
Programador Programador gratuito para todos los usuarios. Programador gratuito para todos los usuarios.
Kit de Marca Kit de marca para diseños de videos múltiples. Kit de marca para diseños de videos múltiples.
Subtítulos Subtítulos manuales, resaltado de subtítulos, auto-subtítulos solo en versión navegador. Auto-subtítulos, subtítulos bilingües, identificador de palabras de relleno.
Almacenamiento 1GB de almacenamiento en la nube. 100GB de almacenamiento en la nube.
Soporte de Plataforma Navegador, Windows, Mac, Android, iOS. Navegador, Windows, Mac, Android, iOS.
Calidad de Descarga Video: 480p, 720p, 1080p, 2k/4k. GIF: 240p. Video: 480p, 720p, 1080p, 2k/4k. GIF: 240p, 320p, 640p.

¿Las funciones Beta de CapCut son gratuitas?

Las funciones Beta son en gran medida basadas en IA y se encuentran principalmente en la sección de edición de imágenes de CapCut, más que en su editor de video.

En el momento de escribir esto, las funciones Beta están disponibles para usuarios gratuitos, pero no están estrictamente listadas como características gratuitas. Esto sugiere que una vez fuera de Beta, estas características solo estarán disponibles como características Pro, por lo que las hemos listado como tales.

¿Vale la pena CapCut Pro?

El editor de videos gratuito de CapCut ofrece tanto que, incluso sin suscribirse a Pro, es comparable a algunos editores de video profesionales. Los principales beneficios de suscribirse a CapCut Pro son las amplias opciones de animaciones de transición y filtros, así como las adiciones de herramientas de IA.

Como se mencionó, CapCut es uno de los pocos editores de video que ofrece un plan Pro mensual único. Recomendamos comprar esta suscripción para usar las funciones y herramientas Pro cuando las necesites, o para probarlas, en lugar de pagar por herramientas que podrían desperdiciarse.

En general, CapCut es excelente como herramienta gratuita y la suscripción a CapCut Pro no vale tanto la pena, pero el pago mensual único es una buena opción para tener.